¿Por qué no arriesgar?

Esa es la pregunta que me hago cuando recuerdo a algunas de las personas con las que a veces converso sobre por qué emprender y me expresan su inseguridad, su buena situación actual, su status quo, logros actuales o pasados, incluso sus malas experiencias... hay todo tipo de razones por las cuales no se puede hacer algo distinto.  Hay personas que ya están emprendiendo y ya están ENFOCADOS, motivo real por el cual en verdad no pueden desviar su barco (lo cual está muy bien), pero hay también hay de los otros, que dicen que quieren hacer esto o lo otro y siguen sin hacer nada, o peor aún, no saben que quieren. En realidad, no creo que sean personas negativas o que deseen en verdad transmitir aquello, pero sí creo que han caído en algo:

ZONA DE CONFORT.

¿En qué? En zona cómoda, la más chévere, relajante y peligrosa de todas. Aquí puede estar alguien a quien le va bien y alguien que le va mal. Yo he estado allí, sé lo que es tener una chamba "estable", ganar relativamente bien (para ser joven y soltero) y creer que siempre habrán oportunidades, chamba y plata. Pensar que la vida te sonríe y sentir que ello no acabará...y de hecho es verdad. Pero sabes que, en algunos casos sí se acaba, lo veo en mis padres que trabajaron toda su vida y que ya calcularon que no podrán vivir BIEN con la pensión que están por recibir. Por eso comprendí que no podemos depender de un empleo.

OJO: No me malinterpreten, tener un trabajo no es malo, para nada, así como tampoco es bueno que no sepas con claridad dónde estás y para dónde vas. Tengo amigos que tienen planeada sus vidas con buenos empleos dentro del mundo corporativo...y les va muy bien :-) , pero también sé de otros que no se ven toda su vida trabajando para alguien más (como yo). Es una gran trampa a la que Robert Kiyosaki llamó la "carrera de ratas", un nombre recontra feo pero real para la zona de confort. ¿Quieres saber más sobre esta zona y cómo salir de ella? Encontré este video por ahí :-) 





ARRIÉSGATE, ES LA NUEVA SEGURIDAD.